miércoles, 19 de octubre de 2011

Apple Siri para android.

Probablemente hayan oído hablar de Siri la nueva aplicación integrada en el iphone4s, si no lo hicieron básicamente siri es un programa que combina reconocimiento de voz con inteligencia artificial. Les dejo un video para que vean como funciona.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Lj8W4-3ZWuM

La gran pregunta es existe algo similar para android?, de hecho si, existen varios programas de reconocimiento de voz aunque parecieran no tener tanta integracion como Siri y no existen muchos en español.


Cabe aclarar de que no probé Siri así que cualquier opinión que pueda emitir no va a ser basada en la experiencia del uso del software, pero lo que si hice fue ver varios videos de usuarios y aquí viene mi cruda opinión al respecto.

Las funciones de reconocimiento de voz combinadas con ejecutar acciones me parece algo sumamente interesante y parece funcionar muy bien en la mayoría de las ocasiones, por supuesto le falta mas relación con la realidad y con esto quiero decir que no sea tan artificial. El chat bot, bueno esto no es nada nuevo la verdad no veo ningún avance de inteligencia artificial que ya no haya visto. Aqui les dejo un link a un chat bot de internet bastante bueno para que lo prueben CleverBot.

En conclusión, Siri no aporta nada nuevo, es algo que ya existía remodelado y adaptado a otro contexto, pero no por eso deja de ser innovador, creo que deberían mejorar el chatbot, no conozco la tecnología a fondo de como funciona pero comprendo que es algo difícil de lograr.

Les dejo algunos programas para android algunos en español y otros en ingles para que prueben, mi recomendación sobre cual es el mejor " Vlingo " me pareció bastante estable, y esta en español, el resto, bueno pruebenlos y comenten su experiencia si pueden.

Pagina oficial Vlingo: http://www.vlingo.com/

Vlingo Descarga android market: https://market.android.com/details?id=com.vlingo.client


Speaktoit Descarga android Market: https://market.android.com/details?id=com.speaktoit.assistant


Voice actions Descarga android Market: https://market.android.com/details?id=com.pannous.voice.actions.free

No hay comentarios.:

Publicar un comentario