jueves, 20 de septiembre de 2012

Medir tu ritmo cardiaco con el celular.

 Instant Heart rate detector, es un programa que sirve precisamente para eso, medir nuestro ritmo cardíaco con el celular, todo lo que tenemos que hacer es apoyar nuestro dedo indice en la cámara, dejarlo por unos 15 segundos y listo! Como por arte de magia este programita nos entrega nuestro
ritmo cardíaco, pero ustedes se preguntaran, ¿como funciona? Es sistema es en realidad muy simple y es utilizado en los medidores de ritmo cardíaco profesionales.

La luz que atraviesa nuestro dedo indice es capturada por la cámara, al bombearse sangre a nuestro dedo esa luz sufre cierta variacion, que es interpretada por el programa como una pulsación. En mi opinion el programa es bastante confiable y es muy util para hacer ejercicio, por ejemplo para quien busca bajar de peso, puede utilizar una de esas tablas que vienen en las cintas caminadoras y chequear el ritmo cardíaco optimo para quemar grasas, medirse con el celular las pulsaciones y así mantenerse siempre en la franja optima para quemar grasas. Lo mismo para quien haga otro tipo de ejercicio.

Espero que lo encuentren interesante, a continuación les dejo un video demostrando el funcionamiento y el link de descarga de google play.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario