lunes, 17 de octubre de 2011

Guitarras Virtuales

Hoy vamos a hablar de las llamadas "guitarras virtuales" o "emuladores de guitarra" pero vamos a focalizarnos especialmente sobre dos aplicaciones, que a mi criterio son los mejores el Guitar Solo y el Virtual Guitar.



Guitar solo

Es uno de los primeros programas que probé cuando buscaba una buena guitarra virtual, después de haber probado varios que había descargado del market el Guitar Solo me cautivo por su sencillez y efectividad a la hora de emular una guitarra.

Viene en dos versiones la lite y la full, siendo esta ultima paga, las diferencias entre cada una es que en la full puedes seleccionar entre una guitarra acústica, una criolla y una eléctrica, incluso agregar un "capo" esto ultimo me pareció super útil, mientras que en la la versión lite solo viene con guitarra acústica.

Hay una versión intermedia que en mi caso me ofreció descargar el programa cuando lo instale y se descarga de http://www.getjar.com el proceso es un poco engorroso porque requiere instalar una aplicacion como el market pero de esa misma pagina así que no voy a explicarlo, si alguno quiere investigarlo puede entrar a la pagina y dilucidar como hacerlo, al intentar descargarlo te ira guiando por los pasos, de todas maneras no estoy seguro si la promoción seguirá vigente.





Descarga android market: https://market.android.com/details?id=com.codingcaveman.SoloTrial


Virtual Guitar

En performance es muy similar al anterior, lo que quiero destacar de este programa es una función que después de utilizar el guitar solo uno se da cuenta que es super útil y esa opción es la posibilidad de pasar de acorde con solo presionar un botón en lugar de andar buscando el acorde en la lista.
Otra opción es la posibilidad de tocar moviendo el teléfono, es mas una función para jugar podríamos decir porque el rasgueo que simula es bastante "cuadrado".
Me tome la molestia de traducir el video del desarrollador de este programa.





Ambos programas tienen un muy buen sonido, incluso conecte mi motorola defy a un amplificador de guitarra y era mas que suficiente para divertirse tocando algunas canciones, una ventaja del virtual guitar, es gratuito y tiene todas las funciones, el guitar solo hay que comprar la version full para acceder a todas esas funciones a continuación les dejo el link al market.

Descarga android Market: https://market.android.com/details?id=vg.nettn.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario